jueves, 6 de diciembre de 2012

HECHIZOS, POCIMAS Y BRUJERIA




                Nuevo disco de Mago de Oz y primero sin Jose Andrea. No creo que sea solamente por la ausencia de Jose y alguno de los otros miembros que se fueron con él, pero este disco me parece flojito. Partiendo de una premisa y es que en alguna de las canciones cuesta reconocer a Mago, no solo por la voz, sino por el sonido. Hay varias canciones que aun estando bien, siendo canciones decentes de rock, sino fuera por las letras que esta claro que son de Txus, no sabriamos que son de Mago. De las 16 canciones, 4 son instrumentales, que me parece demasiadas, vale que metan una o dos, como siempre han hecho, pero el 25% del disco creo que es mucho. Y valorando las canciones hay un par de ellas bastante interesantes, la que da titulo al disco, que es la tipica canción larga del grupo, pero que no llega al nivel de otras del estilo (Dies Irae o La Voz Dormida, de los ultimos discos) y la que canta Patricia, Brujas que tiene un sonido muy reconocible de la banda. Del resto de las canciones hay un par El libro de las Sombras y Satanael que tambien son "muy mago",  y del resto un par de baladas marca de la casa, Quiero Morirme en ti (tampoco llega para mi gusto al nivel de otras baladas como Desde mi cielo o Siempre) y varias canciones que como digo, no estan mal, pero sin llegar al nivel de otros discos.  Resumiendo, para mi gusto, disco muy discreto, con pocos puntos destacados y muy inferior al ultimo Gaia 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario